jueves, 2 de junio de 2011

Microrrelato II

Desde El Somni de Cortazar, lanzamos una propuesta para nuestro programa Nº18 (www.elsomnidecortazar.com) invitamos a nuestros oyentes a enviarnos microrrelatos a un programa que trataría ese tema. Aquí iremos dejando la muestra de lo que recibimos, quieres saber nuestra opinión sobre ellos, puedes oirla en la web de la radio y además podrás dejarnos la tuya. El segundo...

DOS CERVEZAS

"¿Sabes?" dijo manoseándose el bajo de la minifalda "estas cervezas que llevamos... no son el camino de baldosas amarillas a mi cama"
Él contempló los vasos diezmados, toda una sucia mesa de bar abarrotada de soldados caídos, yelmos llenos de espumoso despojo y heces desbravadas y templadas. La miró a ella. Esgrimía esa sonrisa que no se gastaba nunca. Frunció el ceño, tratando de ajustar en su nubosa cabeza la balanza donde oscilaban la sorprendente revelación y el siguiente comentario ingenioso de los que llevaba repartiendo toda la noche, como en una calculada partida de cartas. Resopló para ganar tiempo a la vez que ella se mordía la uña del pulgar con delectación, un gesto tan irritante que seguramente lo había estudiado durante horas ante un espejo. Algo afectado, sin molestarse en ocultar su interés en los nuevos centímetros de media que asomaban impúdicos, solo acertó a pensar en una larga barra de bar, con nuevas copas en perfecto estado de revista, dispuestas con el cariño y el celo de un delineante, proyectándose hacia el infinito. Se giró en su taburete, buscando al camarero, dispuesto a quemar todas sus naves y extendió un brazo y dos dedos sabiendo con tristeza que en el fondo, ella volvería a ganar esta batalla y que su gesto no era de victoria. Eran dos cervezas. "
Vicente Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario