domingo, 26 de junio de 2011

Microrrelatos III

Desde El Somni de Cortazar, lanzamos una propuesta para nuestro programa Nº18 (www.elsomnidecortazar.com) invitamos a nuestros oyentes a enviarnos microrrelatos a un programa que trataría ese tema. Roberto Jusmet, lector y colaborador de nuestro blog, se ha animado con uno y lo cede a la lectura y la crítica de la red. Muchas gracias.



EL CANDELABRO DE PLATA


Aunque el notario le dijo que su fallecido marido le había dejado todos sus bienes, el mundo se le vino encima cuando se enteró de que el candelabro de plata se lo había donado a la sirvienta. “Pero ¿por qué?, balbuceó. ¿Por qué?” Estrenamos juntos el candelabro la noche de bodas. Lo fuimos sacando con amor cada aniversario, como si de un rito se tratase. Llegó a ser el símbolo de nuestro amor. Entonces ¿por qué? ¿Por qué ha hecho esto? ¿Por qué ha sembrado esta sospecha en mi corazón?”
Supo, con dolor, que jamás podría saberlo.


Roberto Jusmet Cassi

3 comentarios:

  1. Un microrelato ciertamente turbador e inteligente, pero para mi sobra la última frase, yo lo dejaría con la pregunta de ¿por qué? Incluso lo haría más corto.

    P

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante el comentario de Anónimo. Consultaré con la almohada si suprimo la última frase. Gracias. Roberto Jusmet Cassi

    ResponderEliminar
  3. Me parece acertada la apreciación,el cuestionamiento del personaaje deja abierto un gran final, la afirmación del narrador, lo cierra pero creo, modestamente, que lo empobrece un poco también. De cualquier manera, y sosteniendo lo que se dice en el programa (EL SOMNI DE CORTAZAR #18) sobre microrrelatos, no creo que estemos frente un microrrelato puro, más bien parece un relato muy corto. la brevedad que requiere el tema no se refleja mucho, especialmente en la reflexión de la viuda.
    la trama y su desarrollo, económico, son ciertamente muy sagaces, me gusta.
    felicito al autor
    esteban

    ResponderEliminar