sábado, 17 de abril de 2010

La parejita

Como título deja mucho que desear, pero acepto sugerencias... Y sobre el cuentito en si mismo, lo que espero son críticas, ya que cuando uno escribe algo le parece que se entiende su intención, pero en este caso no las tengo todas conmigo.
Gracias. Ahí va...
P


Mírala como conduce, tan concentrada como siempre. Le gusta conducir, no como a mí, y menos en momentos como éste, después del concierto, con la música aún sonando en mi cabeza. Ha estado bien el concierto. Le regalé las entradas por su cumpleaños porque sé que le gusta ese grupo, pero yo también lo he disfrutado. Sobretodo la parte final, más tranquila, en la que le he podido coger la mano, porque antes ha estado todo el rato echada hacia delante en el asiento, parecía que más que escuchar la música, la absorbía… Pobre, siempre tan concentrada, no se relaja nunca, a veces creo que ni cuando hacemos el amor. Se queda como quieta, siempre con los ojos cerrados. Pero no es cierto, se relaja bastante cuando va al gimnasio, o cuando habla con sus amigas, sobretodo al teléfono. Tiene la manía de tirarse en el sofá con el teléfono y ni la tele puedo ver. Al final me tengo que ir al ordenador muchos días. Y luego encima viene y se queja si estoy chateando con Adán o con cualquier otro. Pero bueno, eso lo llevamos bien, cada uno sus amigos y si a veces se juntan, pues vale, pero nos gusta tener una parte de nuestra vida reservada a nosotros mismos. Muchas veces simplemente coincidimos y eso es aún mejor. Por ejemplo a los dos nos encanta el fútbol, sobretodo a ella. Y también leemos mucho, sobretodo él. Seguro que ahora al llegar a casa, con lo tarde que es y jueves, aún se pone a leer un rato. No es que me moleste, pero luego se queja por la mañana y no hay quien lo levante. Así nos va, que siempre salimos tarde y la mayoría de los días llego tarde al trabajo por su culpa. A veces no lo entiendo porque con lo nervioso que es, que todo le parece un drama, no pone remedio. Siempre va con esa relajación y luego de repente se pone como loco porque llega tarde o porque no ha tenido tiempo de hacer esto o aquello, pero es que no se organiza. Eso sí, para chatear con Adán siempre tiene tiempo. Además luego es un poco egoísta, porque mira he tenido que conducir yo de vuelta, a mí que no me gusta conducir de noche. Y ahora que llegamos a casa ya verás, míralo, va un paso antes que yo pero al llegar a la puerta ahí se queda, con las manos en los bolsillos, esperando que yo, como siempre, saque la llave. En fin por lo menos el detalle del concierto ha estado bien, aunque me temo que hubiera preferido regalarme sólo una entrada, es uno de mis grupos favoritos pero seguro que a él no le ha gustado nada.

4 comentarios:

  1. bien, empezaemos por el principio, como es lógico, y pedido del autor. El título. el diminutivo es un poco ñoño y le quita valor, la pareja no estaría mal, pero yo jugaría más con el "hecho" del relato: esa atroz coincidencia que cambia la persona y el género del protagonista.
    luego, la narración de pierde en un divague interno impropio de una sola voz, parece que este protagonista, sobretodo el primero no se estuviera hablandoa sí mismo sino a otro tercero que lo escucha, y del que no hay indicios, la chica si es mas intima y reflexiva, ya parace un soliloquio interno. Me gusta el juego del cambio de porotagonista en la coincidencia y el caracter "cap i cua" (como un bucle, digamos) de los sucesos. pero el suceso en sí mismo me parece redundante y poco atractivo, muy de historia casera del cada día.
    bueno con buen rollo.
    saludos
    jezú

    ResponderEliminar
  2. ese cambio tan atrevido, y creo que muy pensado, me sorprende, me hace releer, vuelvo hacia atrás al final del relato y me gusta, pero el tema... el tema me aburre, quedo con ganas de saber que tipo de música hay en el concierto, aunque solo veo a la parejita en un concierto clásico, pero quiero que me sorprendan.
    gracias
    javi

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de la divergencia en los puntos de vista sobre la relación y esa idea que me queda a mi de no acabar de entenderse con quien en principio mas te deberias entender (la pareja, el otro, la media naranja). Me gusta tambien como se muestra,con ese cambio que ya se ha comentado, pero encuentro el relato algo anticlimático. No sabemos hacía donde (obviamente no un lugar físico) podría dirigirse esa pareja.

    Vicente

    ResponderEliminar
  4. La "parejita" ja està llegida... diuen que més val tard que mai, no?! Coincideixo amb lo del títol, el diminutiu no m'agrada... Què tal anar al tema: "Encuentro" o, tot just el contrari: "Desencuentro". M'agrada el canvi de perspectiva i el tema (aquest encuentro/desencuentro entre el que pensa cada un)... però tinc la sensació que li falta algo per fer que el torni a llegir, però no sé donar-te més pistes!
    Apali...fins el proper post!

    ResponderEliminar